domingo, 10 de junio de 2007

Records Guinness

Impresionantes datos curiosos...Un libro con excelente calidad fotográfica, de papel y con una portada siempre innovadora...La verdad es mi libro favorito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Libro Guinness de los Récords (plusmarcas) (en inglés: Guinness World Records, o Guinness Book of World Records en algunas ediciones de Estados Unidos) es un libro de consulta publicado anualmente, que contiene una colección de plusmarcas mundiales reconocidas internacionalmente. Estas plusmarcas incluyen tanto hazañas humanas como los parámetros extremos conocidos del mundo natural.

La primera edición fue publicada en 1955, pagada por la cervecera irlandesa Guinness tras un debate en un pub sobre cuál sería la especie más rápida de ave de caza. Esta discusión no tuvo conclusión al no haber a la mano libros de referencia que incluyeran este dato.

La investigación necesaria para la primera edición fue conducida por Ross y Norris McWhirter, gemelos atletas y periodistas británicos, quienes también conducían una agencia de investigaciones en Londres. Después de que el primer libro se convirtió en un éxito inesperado, se imprimieron muchas ediciones subsecuentes. Con el tiempo, se creó un patrón de revisiones anuales, publicadas cada octubre para coincidir con la época de ventas navideñas. Los hermanos McWhirter continuaron con la publicación de los Libros Guinness por muchos años.

Las ediciones más recientes se han enfocado en las plusmarcas impuestas por competidores humanos. Las competencias van desde las más obvias como levantar grandes pesos hasta las más curiosas como el lanzamiento de huevos a distancia y el mayor número de perritos calientes que pueden ser comidos en diez minutos (aunque las marcas sobre consumo masivo de alimento ya no son aceptadas por cuestiones legales). Además de competencias, también se incluyen datos como el ser humano más alto (Robert Pershing Wadlow), el tumor más pesado, la planta más venenosa, el río más corto del mundo, etcétera.

Cada edición contiene un extracto de la gran base de datos de plusmarcas de Guinness, y la selección de los incluidos varía con cada año de publicación. En años recientes, muchas marcas relacionadas con la cultura popular actual han sido agregados al libro.

El Libro Guinness de Récords es el libro con copyright más vendido del mundo, lo cuál le otorga un espacio dentro de sus propias páginas.