sábado, 30 de junio de 2007

Ying y Yang

Esta es una filosofía Oriental, que ha recorrido el mundo, mostrando como en el Universo siempre va a existir una dualidad enigmática. Es el caso por ejemplo de: Mujer - Hombre, El Bien - El Mal, El Día - La Noche; entre otras.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yin yang es la dinámica inherente a todas las cosas que existen, cualquier cosa existente siempre tendra opuesto; por ejemplo Reposo y movimiento, contracción y expansión, condensación y dispersión, retroceso y avance...

Anónimo dijo...

El yin y yang es un concepto surgido de la filosofía oriental fundamentado en la dualidad de todo lo existente en el universo. Describe las dos fuerzas fundamentales, opuestas pero complementarias, que se encuentran en todas las cosas.

Según esta idea, cada ser, objeto o pensamiento posee un complemento del que depende para su existencia y que a su vez existe dentro de él mismo. De esto se deduce que nada existe en estado puro ni tampoco en absoluta quietud, sino en una continua transformación. Además, cualquier idea puede ser vista como su contraria si se la mira desde otro punto de vista. En este sentido, la categorización sólo lo sería por conveniencia. Estas dos fuerzas, yin y yang, serían la fase siguiente después del taiji o Tao, principio generador de todas las cosas, del cual surgen.

Esta teoría es fundamental dentro de la Medicina china tradicional