domingo, 11 de noviembre de 2007

Trébol de 4 Hojas

Tomado de http://despertar.blogia.com/

La mayor parte de la gente piensa que los tréboles son, simplemente, plantas. Pero en realidad no es así; la verdad es que los tréboles son flores, son las flores del Amor.

Porque, como todos sabemos, hay tréboles de cuatro hojas. Pero alguna vez tuvo que nacer el primero.

En un campo como tantos otros, había un montoncillo de tréboles, todos de tres hojas. Entre ellos había relaciones com
o las de los hombres: amistades, devociones, admiración, atracción… hasta que un día, dos tréboles se enamoraron por completo: sus tallos temblaban al despertar cada mañana y contemplarse el uno al otro. Los tréboles querían ser uno solo, pero sabían que no era posible: eran dos flores diferentes y no podían convertirse en una! Y además, había cosas que hacían que entre ambos hubiese roces y enfados… Pasó el tiempo, y los tréboles estaban más y más enamorados; hasta que un día, ya llenos por completo el uno del otro, decidieron dejar morir su parte negativa, el miedo, que era lo que hacía que se separasen el uno del otro. Cuando por fin pudieron dejar que muriese esa parte, con ella murió también una de sus hojas, y entonces, por fin, se fundieron en un solo tallo, dormando un trébol de cuatro hojas.

Hay muy pocos tréboles que consigan llegar hasta los límites del Amor, pero son su máxima expresión. Desde entonces, se dice que l
os tréboles de cuatro hojas traen buena suerte, por que ésta no es otra cosa que el Amor puro. Y por eso, cuando encuentras uno, es que estás preparado para esta gran aventura de amar, y si alguien te lo regala… es que está invitándote a compartirla.

Los tréboles de cuatro hojas son una mutación genética. Según los expertos, la probabilidad de encontrar un «trébol de la suerte» de forma natural entre otros tréboles normales de tres hojas es de aproximadamente una entre 10.000.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy importante la relación entre el conocimiento común y el conocimiento científico,que por vías diferentes llegan al mismo punto.

Anónimo dijo...

El trébol un gran ejemplo de amor.
El amor verdadero que va más allá del tiempo y del espacio, cuando se ama con el alma se siente que el universo es más pequeño que nuestro corazón, un corazón lleno de ternura y cariño, una bomba de tiempo que jamás explotará, esta latiendo fuertemente segundo a segundo.

Anónimo dijo...

Tendré que esperar.
Nadie me ha dado uno
Jamás los he visto..
Por lo tanto esperaré...
Un saludo

Luz Stella PB dijo...

Uno pensaría que es una planta, nunca me imagine que fuera una flor. Es que uno se acostumbra a que las flores son de colores y las plantas así verdes.
Es una historia bien bonita, como siempre la naturaleza y su sabiduría.

Anónimo dijo...

holaaaaaa....yo encontre bastantes pero el primer trebol de 4hojas lo encontre el 2007 el 12 de set fue algo increible, sali al campo sin pensar en ello,de pronto quise regresar a casa pero,una suave brisa hizo que yo siguiera por un caus€ habia una pequeña gruta de una persona fallecida me persine y dando la vuelta habia un arbusto era la mas sobresalientey se movia y brillaba me acerque mire y se me helo el cuerpo era el trebol de 4 hojas con una gota de rocio la arranque y la llevo siempre y me trae nucha suerte y desde esa vez donde voy siempre encuentro uno tengo muchos en mi coleccion soy de peru mendoza-bryan@hotmail.com

REGI dijo...

Como creo que nunca nadie me va a regalar uno ni que voy a encontrarlo, me tatué uno en la nuca, no es de color pero es muy lindo :).

RUDY RODRIGUEZ dijo...

HACE ALGUN TIEMPO ENCONTRE UN TREBOL DE 4 HOJAS CON CUIDADO ESCARBE EN LA TIERRA Y SAQUE EL TALLO CON TODO DESDE ENTONCES LO CULTIVO. POR DEBAJO DE LA TIERRA APARECEN UNOS BULBITOS Y CADA UNO SE CONVIERTE EN UN TALLO NUEVO NO SE SI DEPENDE DE LA ESPECIE PERO LOS MIOS FLORECEN Y SALE UNA FLOR EN FORMA DE CAMPANA DE COLOR FUCSIA.

Israel dijo...

Regi , mi caso fué algo similar , me gustan los tatuajes pero no tenerlos . Pero un dia de cruze de cables decidí hacerme uno , pero uno que me llenara de verdad y de repente me iluminó "el trevol de cuatro hojas " . Solo e visto uno en mi vida,no me lo encontré yo . Fué increible . Lo tengo decidido , y será en el gemelo derecho . /tamaño de un euro + o - /
SALUDOS . /Israel/

Evelin Montilla dijo...

Que lindo, es una gran enseñanza de nuestra naturaleza para todos nosotros, debemos hacer como el Trebol, dejar ir las cosas negativas y unirnos a lo maravilloso de los valores, principios y sentimientos, busquemos en nosotros y en las demás personas siempre la parte positiva que todos tenemos.